Sunday, March 8, 2020

How to Arsenio Lupín

01El ladrón de llantos y sonrisas conocido como GinFizz nos trae un nuevo comic de Black Mask Studios, para Outsiders, Prix-Comis y How To Arsenio Lupin.

Paige es una niña de 11 años de edad, y tiene unos fieles amigos bastante frikies. Ahora tiene un grave problema: una pandilla de exconvictos necesitan que su papá los ayude a robar un banco. El problema es que estos convictos son... bueno... realmente idiotas. Como Paige quiere que su Papá se mantenga alejado de los problemas, pues decidió dar el golpe ella misma, con la ayuda de sus frikies amigos.

No se pierdan esta genial aventura, llena de situaciones y diálogos totalmente memorables y divertidos, en la que cuatro niños deciden asaltar un banco porque los estúpidos adultos no lo van a poder hacer mejor.... Idioma: Español.Editorial: Black Mask StudiosAño: 2016Guion: Matthew RosenbergDibujo: Tyler BossTraducción:  Gin Fizz (PRIX) (OUT) (HTAL)Maquetación: Gin Fizz (PRIX) (OUT) (HTAL)Archivos: 1 de 5 [Actualizable] Formato: CBR   020304 Descarga:

  • 4 Kids Walk Into a Bank #1
  • 00 copiaTrite nos trae esta obra Franco-Belga de Drama Historico ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

    Noviembre de 1943, cerca de Kiev.

    El comisario político Tchektariov vive su bautismo de fuego. Bajo los bombardeos, separado de sus hombres, su única oportunidad de sobrevivir es encontrar un refugio. Un oficial alemán se le ha adelantado.

    Afrontando lo absurdo de su situación, los dos hombres deciden compartir un instante de paz. Pero la guerra no ha acabado y cada uno debe recorrer su propio camino…

    Atrapados en la tempestad de ese turbio periodo de la historia, ¿Qué decisiones pueden tomar los hombres?

    Idioma: Español. Editorial: La Cafetière/Vertige GraphicAño: 2004Guion: Alex NikolavitchDibujo: Marc BottaTradumaquetador: Miguel (CRG) Archivos: 1Formato: CBR. Tamaño: 17.8 MB

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  • El último cigarrillo
  • 1ANexus nos trae la primera parte de su relato de Ciencia Ficción: Destino improbable. PARTE 1 Un crucero estelar de batalla surca el cosmos.

    Naufraga entre nebulosas y constelaciones, sin embargo, miles de estrellas le acompañan en su viaje, un viaje sin retorno que tuvo un inicio pero no un final.

    Su Tripulación, gente que escapó de un mundo en decadencia, un planeta a punto de expirar.

    En otro lado, precisamente en ese mundo, Más allá de un grupo de árboles muertos y secos, se ve el valle enfermo, es el aroma a muerte lo que SE percibe.

    Arboles moribundos aun insisten en sobrevivir , en medio de una desolación absoluta, miles de árboles, miles de cuerpos, todos en una amalgama de muerte y destrucción., esperan a una primavera que nunca llegara, ya no mas, el terreno radioactivo esta allí para siempre.

    No creas que está todo perdido piensa alguien, mirando hacia el cielo, ¿Qué cielo busco se pregunta? Mientras ve un rojizo ocaso, lo único bello entre tanta oscuridad, Aun falta tiempo, aun hay esperanza dice otro soldado.

    Toca la cabeza del niño de 10 años que encontraron, pensando en su futuro y en el del niño, pero también pensando si habrá futuro alguno.

    "Aun no", piensa el soldado, "aun no te vayas, atardecer", recordando a su madre, cuando le decía eso de niño, ahora el odia la tarde, pero aun más la noche.

    Hermoso color rojizo, rojizos son los cabellos del niño que ve a su lado. Rojizo es el cielo que ve en ese instante, rojizo era la sangre de sus hijos cuando los vio morir, el recuerda que odia el rojo.

    Ellos Continúan caminando, encuentran un pozo de agua fresca al lado de la casa de un ermitaño. Ven al anciano, el viejo solo los mira con cierta indiferencia.

    Que es esto piensan los dos soldados y el niño, ¿por qué ese pozo brilla como un arcoíris en plena noche?

    Flores brillantes con puntas como esperas de luz flotan alrededor de todos en ese lugar.

    Frutas que parecen faroles de color violeta, y otros de azul, formas como bolas de medio metro, De pronto las energías de los dos hombres y el niño, son recargadas como por arte de magia, Una rama celeste y purpura a la vez, crece de la nada, para formar una especie de asiento para los tres extraños.

    Se oye una voz, es el anciano , y dice…"Cuando comprendí que todos los seres humanos estábamos destinados a la extinción total, me sumí en una profunda tristeza, yo era un científico, uno de los mejores si perdonan mi arrogancia, pero ya no hay nada que perdonar de todas formas, dice el anciano, de nada sirve pedir perdón, rogarle a este mundo que perdone nuestra supuesta inteligencia, tuve por años un vacio interior, aun recuerdo que quería ser el Iron Man que salvaría el día al final de la película, aun sacrificando mi vida, el Batman que cuida su ciudad de la maldad humana, el Superman, que busca volar y vigilar que todo esté bien, el Dios emperador de la humanidad que gobernara todo pero con ciencia y tecnología, el ser inmortal de quien se hablaría por milenios, o quizás por siempre, ja, siempre.., del que todos hablarían siempre, el joven científico que se negaba a perderse en el tiempo, y desvanecerse por el absurdo pecado original de Adán y Eva, por desobedecer a las reglas, todo por una estúpida y maldecida manzana, la manzana es nuestra tecnología amigos, es nuestra vanidad, es nuestra inteligencia, como lo veo somos menos inteligentes de lo que fueron los dinosaurios, dado que ellos sobrevivieron mucho más tiempo que nosotros en este mundo.

    Va, pensaba que esa palabra podría usarse por más tiempo del que se puede en este contexto, sin duda, era un idealista dice el anciano con mirada taciturna y con una sonrisa triste.

    Me cuestionaba lo estudio de nacer solo para luego morir, siempre pensé, nacimos y vivimos mientras vamos muriendo, con lo difícil que es para las madres parir, esa idea me obsesionó siempre, por ello desde entonces busque la inmortalidad, y con el correr del tiempo, me resigne a esa idea, pero me negaba a crecer del todo...

    ¿Qué es eso anciano?

    Que es esa máquina… pregunta uno de los soldados, el de cabello rubio y cicatriz que cruza su ojo derecho hasta su boca.

    Es una máquina del tiempo, aun están a tiempo de logarlo dice el anciano desesperado, y con ojos desorbitados, sabía que iban a llegar aquí, le s he esperado por años, sabia cada palabra que me dirían sabia que les diría, sabía que es lo que van a hacer, y a donde irán a partir de ahora…

    Este relato es la primera parte de lo que se me acaba de ocurrir, tras hacer mi reciente video a fecha de hoy (23, 02, 2020), video para mi canal de YouTube, en el que muestro la decadencia de la tecnología, y las guerras modernas, las pandemias, terrorismo, etc.

    Y con un dibujo que hice el cual refleja todo eso, con una técnica que use fusionando el surrealismo con el abstracto realista.

    . Este es el enlace a ese video:https://www.youtube.com/watch?v=OZDSp-_AHHM&t=16s

    Este es el enlace principal a mi canal:

    https://www.youtube.com/channel/UCtVr5Vi4jM7nONH1630gfFANexus: Art Fantastic Si se suscriben y activan las campana de notificación de mis videos y ven mis videos me ayudarían seguir creando mas, tanto relatos como videos y dibujos artísticos.

    Gracias a HOWTOARSENIO por este valioso espacio. Gracias a todos los que formamos parte de esta estupenda comunidad amate del comic la fantasía y la ciencia ficción.

    Link al documento.

    The Art of Vampirella-000Trite nos trae este artbook de Vampirella.

    Durante más de 40 años, Vampirella ha sido la musa de muchos artistas en la industria del cómic e incluso más allá. Dynamite Entertainment presenta un verdadero museo de obras maestras de bellas artes recopiladas en un volumen de 216 páginas.

    Este tomo contiene una retrospectiva de artistas que han contribuido con las imágenes más memorables de Vampirella con nombres como José González, Adam Hughes, Dave Stevens, Jim Silke, Jae Lee, Joe Jusko, Amanda Conner, Mark Texeira, Mike Mignola, Mike Mayhew, Joe Quesada, Bruce Timm, Arthur Suydam, Dan Brereton, Michael Golden, J. Scott Campbell y muchos más. ¡Con una portada espectacular de Dave Stevens!

    Idioma: Inglés. Editorial: DynamiteAño: 2010Autor: VariosEscaneador: digital-EmpireArchivos: 1Formato: CBR. Tamaño: 674 MB

    The Art of Vampirella-034The Art of Vampirella-035The Art of Vampirella-036The Art of Vampirella-037The Art of Vampirella-038The Art of Vampirella-039

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  • The Art of Vampirella
  • Criminal Macabre - The Big Bleed Out 001-000 - copia Ash Gb Williams, The Geek 8 y Rackham para Infinity Comics y El Rincon del Geek traen la nueva miniserie conocida por mesclar noir y terror sobrenatural.

    El detective sobrenatural Cal McDonald, es encontrado vagando por las calles como un vagabundo desaliñado, y es arrancado de su retiro autoimpuesto para reanudar su carrera de matanza de monstruos.

    Pero Cal es reacio a volver a la lucha. ¿Qué es lo que ha sacudido tanto al duro investigador? Es una larga historia que comienza con una hermosa mujer que resulta ser un vampiro... Idioma: Español.Editorial: Dark Horse Comics Año: 2019 Guion: Steve NilesDibujo: Gyula VajdaTraducción: Ash Gb Williams (INF)(ERG)Maquetación: The Geek 8 (INF)(ERG)Corrección: Rackham (INF)(ERG)Archivos: 2 [Actualizable] Formato: CBR 

    Criminal Macabre - The Big Bleed Out 001-000Criminal Macabre - The Big Bleed Out 001-001Criminal Macabre - The Big Bleed Out 001-002Criminal Macabre - The Big Bleed Out 001-003

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  • Criminal Macabre: La Gran Hemorragia #1
  • 001Una obra del autor Miguel Fuster que nos trae Trite.

    Este es el relato en primera persona de la experiencia de Miguel Fuster, que de la noche a la mañana se vio viviendo en la calle, solo y adicto a la bebida.

    De manera directa y sin concesiones, nos acerca a la amargura infinita del que vive sin hogar y cómo consiguió milagrosamente reinsertarse en la sociedad.

    15 años de amargura, rabia y desesperación de un hombre que en el arte recupera su libertad y ahora nos cuenta su experiencia.

    Idioma: Español. Editorial: GlénatAño: 2010Guion: Miguel FusterDibujo: Miguel FusterEscaneador: Sisco (CRG) Archivos: 3Formato: CBZ. Tamaño: 196 MB

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  • Miguel, 15 años en la calle
  • Sol Naciente - Rising SunUna miniserie basada en un juego de mesa (reseña, otra reseña), escrita por Ron Marz y David A. Rodriguez, traducida por Floyd Wayne y maquetada por Arsenio Lupín para las comunidades How To Arsenio Lupín, La Mansión del C.R.G., Outsiders y Prix Comics.

    Chiyoko, del Clan Koi lidera un grupo de guerreros poderosos, lo mejor que cada clan tiene para ofrecer, para una misión destinada a salvar Japón de dragones y monstruos. Pero quizás la mayor amenaza que enfrenta no son los muchos monstruos que están asolando el país, sino su propio equipo...

    Idioma: Español. Editorial: IDWAño: 2019Guion: Ron Marz y David A. RodriguezDibujo: Martin Coccolo, Katrina Mae HaoTraduce: Floyd WayneMaqueta: Arsenio LupínAlianza: HTAL, CRG, Outsiders, PrixArchivos: 2 / 3Formato: CBR. Tamaño: 34.9 MB

    Sol_Naciente_1_02_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínSol_Naciente_2_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínSol_Naciente_2_02_Floyd_Wayne.Arsenio_Lupín Descargar comics:

  • Sol Naciente #1 por Floyd Wayne y Arsenio Lupín
  • Sol Naciente #2 por Floyd Wayne y Arsenio Lupín
  • CB_001Trite nos trae una obra del autor Étienne Davodeau (Rural: crónica de un conflicto).

    Davodeau, precursor del reportaje en BD, firma con ésta una obra sensible y personal. Esta vez, se trata de ficción, pero podría ser la realidad. Pinceladas de la vida cotidiana, que nunca resulta banal cuando se cuenta con brío, esta historia sabrá cautivarnos si reconocemos en ella las cosas que nos son familiares.

    Idioma: Español. Editorial: Ponent MonAño: 2006Guion: Étienne DavodeauDibujo: Étienne DavodeauEscaneador: Rork (CRG) Archivos: 1Formato: CBZ. Tamaño: 51 MB

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  • Caída de bici
  • El imperio de TriganEditorial: Don Lawrence CollectionAño: 2008Guion: Mike ButterworthDibujo: Don LawrenceReseña: Alfredo IllescasCorrección: San Mai

    Cuando el género de la ciencia ficción va de la mano de la historia, suele dar a luz obras impresionantes. Un ejemplo paradigmático es la serie Fundación, de Isaac Asimov, inspirada en la caída del Imperio romano y con la que el autor nos proyecta a un futuro en el espacio, donde un genio matemático inventa la psicohistoria, una forma sofisticada de hacer pronósticos con los que se pueden alterar el mañana si se conocen sus proyecciones con la suficiente antelación.

    Considerada como la Trilogía Estelar, ésta motivó a muchos jóvenes escritores a plantear sus argumentos con bases objetivo-científicas, asépticas y estadísticas; después de todo, muchos de los grandes del género fueron científicos: el propio Asimov, profesor de Bioquímica de la universidad de Boston, Robert A. Heinlein, ingeniero aeronáutico, Arthur C. Clarke, diseñador del satélite geoestacionario, John Campbell, ingeniero eléctrico (y reinventor del género de ciencia-ficción en Norteamérica) y Leo Szilard, uno de los promotores del proyecto Manhattan donde se desarrolló la bomba atómica .

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    Pero, ¿qué ocurre cuando el binomio ciencia ficción-historia se traslada a la novela gráfica? Pues surgen obras como la serie El Imperio de Trigan, escrita por Michael Mike Butterworth (1924-86), graduado en arte (y por ello hábil como escritor y principios gráficos), y dibujada por Donald Southam Lawrence (1928-2003), un artista de demostrado talento en la composición y uso del color, quien también participó de la redacción de los guiones. Una magna obra que forma parte de la generosa colección de Arsenio desde hace muy poco tiempo y que merece estar en la lista de "lecturas obligatorias antes de morir".

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    La obra que proponen Butterworth y Lawrence entretiene y presenta una moral clásica, correspondiente a la era post-atómica y que explora universos alternativos, muy al estilo de la producción británica. Su andadura se inició a mitad de la década de 1960, cuando Butterworth alcanzó su madurez productiva, la cual conservó hasta su muerte. Se sitúa en Trigan, la ciudad capital de las cinco colinas (referencia poco discreta a la Roma de las siete colinas), donde sus ciudadanos se visten con togas mientras sus ejércitos utilizan armaduras. La ciudad-imperio mantiene un conflicto con la inefable Hericon, cuyos detalles descriptivos nos recuerdan al Imperio bizantino persa en su cultura y vestimenta. En nuestra realidad actual, resulta una protometáfora a la tensa relación USA de Trump con el Irán de los ayatolás.

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    La obra juega y traslada a sus páginas las preocupaciones de su tiempo (los años 1960), pero "maquillándolas" a través de ese instrumento tan interesante como es la ficción a través de dimensiones paralelas, donde la ciencia influye en una tecnología que mezcla espadas con armas de rayos láser: la Guerra Fría, la conquista espacial… El mundo de Trigan es un calco del nuestro en lo moral y así se escribe desde las primeras páginas, con una civilización adquiere un gran conocimiento tecnológico en casi un suspiro. Es obvio su simbolismo codificado: individualidad sobre la colectividad, tecnología compitiendo con la brutalidad y la alienación propias de ambos planos como proyección hacia un posible futuro, etc.

    image El Imperio de Trigan es un título imprescindible para adentrarnos en el género de la ciencia ficción desde puertos donde el grafismo se aúna con la literatura para advertirnos sobre el futuro.

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    En el blog:

  • El Imperio de Trigan
  • Más reseñas en su índice.¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

    The Art of Tara McPherson v1-000Trite nos trae estos arbooks de la artista Tara McPherson.

    Tara McPherson es una artista que vive en Nueva York. Creando arte sobre la gente y sus extrañas maneras, sus personajes parecen exudar una inocencia idealizada con un vislumbre de sabiduría duramente ganada en sus ojos.

    Sus retratos exploran los reinos de nuestros estados psicológicos, inspirados en mitos, leyendas, astronomía, física, naturaleza, amor, pérdida, infancia y buenas experiencias de la vida pasada. Dándonos un vistazo a las complejidades de la psique humana a través de sus otros personajes mundanos.

    Tara exhibe sus pinturas y serigrafías en galerías de arte de todo el mundo. Nombrada la princesa heredera del arte de los carteles por la revista ELLE, ha creado numerosos carteles de conciertos para bandas de rock como Beck, The Pixies y Metallica.

    Ha trabajado con Sony Pictures Animation en el diseño de personajes y el desarrollo creativo. Su gama de arte también incluye una variedad de juguetes con Kidrobot, cubiertas pintadas para DC Vertigo Comics, ilustraciones publicitarias para Wyden+Kennedy, Barton F Graf, Publicis, y Bernstein Andrulli. Enseñó en el departamento de ilustración de Parsons en Nueva York durante 4 años.

    McPherson ha publicado 4 monografías de su arte en Wandering Luminations, Bunny In The Moon, Lost Constellations, y Lonely Heart, junto con Dark Horse.

    Su arte también ha sido incluido en libros como The Art of Modern Rock, Illustration Now!, 100 Illustrators, Juxtapoz Erotic Art y muchos más.

    Idioma: Inglés. Editorial: Dark HorseAño: 2011Autora: Tara McPhersonEscaneador: The Magicians-EmpireArchivos: 4Formato: CBR. Tamaño: 544 MB

    The Art of Tara McPherson v2-000The Art of Tara McPherson v3-000The Art of Tara McPherson v04 - Wandering Luminations-000The Art of Tara McPherson v1-010The Art of Tara McPherson v2-017The Art of Tara McPherson v3-041The Art of Tara McPherson v04 - Wandering Luminations-025

    Descargar artbooks:

  • The Art of Tara McPherson v01 - Lonely Heart
  • The Art of Tara McPherson v02 - Lost Constellations
  • The Art of Tara McPherson v03 - Bunny in the Moon
  • The Art of Tara McPherson v04 - Wandering Luminations
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